Compruebe si su perro tiene garrapatas en 4 pasos

Compruebe si su perro tiene garrapatas en 4 pasos

Compruebe si su perro tiene garrapatas en 4 pasos
¿Qué son las garrapatas?
Es primavera de nuevo y entonces … ¡es hora de dibujar! Las garrapatas son parásitos arácnidos con 8 patas. Las garrapatas viven en arbustos, árboles y pastos y cuando una persona o un animal pasa, aprovechan la oportunidad para adherirse a la piel de su perro y chupar la sangre de su perro.

Las garrapatas son criaturas molestas, porque una persona, pero también su perro, pueden enfermarse bastante (piense en la enfermedad de Lyme). Por lo tanto, es importante comprobar con regularidad contigo mismo y con tu perro si no hay garrapatas presentes, después de un paseo por un bosque o un área (rica) de arbustos y durante la temporada alta de todos modos. Por supuesto, para poder detectar posibles garrapatas de manera eficaz, es útil si conoce la mejor manera de hacerlo. ¡En este blog puedes leer cómo puedes detectar garrapatas en tu perro!

¿Dónde están las garrapatas de mi perro?
Una garrapata es una criatura muy pequeña, diminuta, pero puede crecer bastante. Si una garrapata se ha llenado de sangre, la garrapata puede crecer hasta 1 cm de tamaño. Las garrapatas se encuentran principalmente en la primavera y el otoño, pero debes estar atento a ellas durante todo el año. Porque una garrapata puede “agarrar” a su perro durante todo el año.

Cuando la garrapata se haya subido al perro, buscará un lugar cálido y agradable en el pelaje del perro. Los lugares cómodos para la garrapata son; la axila, la ingle, el abdomen, dentro o detrás de las orejas y la cola. Pero también puede encontrar las garrapatas en las piernas, entre los dedos de los pies y las almohadillas de los pies, en el pecho, la cola, la barbilla, el cuello o el cuello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *